Directora de Artesanía UC participa en Cuenta Pública del Centro del Patrimonio Cultural UC

21 enero 2023

Elena Alfaro, directora del Programa de Artesanía de la Universidad Católica (UC), participó esta semana en la Cuenta Anual 2023 del Centro del Patrimonio Cultural UC (CENPUC), ofreciendo una presentación sobre el trabajo desarrollado por el Programa, que forma parte de este centro desde el año pasado.

<br />
<b>Warning</b>:  Undefined variable $imagePostAlt in <b>/home/artesania/web/artesania.uc.cl/public_html/wp-content/themes/artesania/template-parts/content-single-post.php</b> on line <b>37</b><br />

Estamos muy felices con lo logrado en 2023 y este nuevo año seguiremos trabajando por nuestro patrimonio. Alfaro destacó en su presentación los hitos más importantes del Programa de Artesanía UC durante 2023, entre ellos, la Muestra Internacional de Artesanía UC, que celebró su 50ª edición con éxito, reuniendo a más de 120 artesanos de 11 países y que contó con la colaboración de 31 instituciones.

También relevó el fructífero trabajo para acercar la artesanía y a sus cultores/as a la comunidad a través de diversos formatos entre los que cuentan talleres con artesanos/as a los que asistieron más de 4.000 personas; 22 actividades diseñadas para el Día del Patrimonio Cultural que congregaron a unos 5.000 visitantes y proyectos de investigación en Artesanía realizados por más de 160 estudiantes y profesionales.

A lo anterior se suman tres exposiciones organizadas por el Programa. «La Vida en Color de los Textiles» de la artista textil, Paola Moreno, quien crea en algodón y lino obras que se inspiran en artesanías de distintas culturas y pueblos que son parte de la Colección del Programa de Artesanía UC, y “Camélido Sudamericano: Artesanía, Ciencia y Color”, montada por Artesanía UC, las cuales se exhiben en la Sala de Exposiciones UC y la Materioteca del Centro Cultural Montecarmelo, respectivamente.

La académica de la Escuela de Diseño UC detalló, además la organización de la exposición «Testimonios de Dignidad», en conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en Chile, que estará abierta hasta el 30 de junio, en la Galería de Artesanía del 2° piso de la Escuela de Diseño UC, en el Campus Lo Contador de la Universidad Católica.

¿te gusta esta publicacion?