Creación del archivo de Artesanía UC

Iniciativa propone crear un Archivo que releve el acervo documental de la Muestra de Artesanía UC y lo ponga a disposición de la comunidad para contribuir a la valoración de estos oficios.
CABECERA Carta de Ema y Filomena Vergara Ninhue Region de Nuble 1983 Archivo Artesania UC CABECERA Carta de Ema y Filomena Vergara Ninhue Region de Nuble 1983 Archivo Artesania UC

Sobre el Proyecto

Este proyecto propone crear un Archivo que releve el acervo documental generado a lo largo de las 48 versiones de la Muestra de Artesanía UC y lo ponga a disposición de artesano/as, investigadores/as, gestores culturales y público en general; contribuyendo, así, a la reconstrucción de la memoria, la identidad local y la valoración de estos oficios.
El desarrollo del Archivo contempla -en una primera fase- preparar el material para que quede en óptimas condiciones de conservación, organización, catalogación y almacenaje. Y, en una segunda fase, ponerlo a disposición del público, a través del sitio web del Programa de Artesanía UC, que se vincula con el repositorio de fondos documentales de la Universidad Católica (http://fondosdocumentales.uc.cl/).
El objetivo final de este proyecto es impactar en las audiencias y generar un espacio para el fomento de la investigación y difusión de la artesanía. Asimismo, incentivar el vínculo permanente entre investigadores/as y artesanos/as; colaborar en el fortalecimiento de la identidad individual y comunitaria de los cultores/as y estimular la comercialización de sus piezas.

Año: 2018

Patrocinante: Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Concurso: Fondart Nacional

Ir al sitio web del proyecto launch