Postulaciones

Cada año es posible postular a la Muestra Internacional de Artesanía UC, actividad de extensión universitaria que organizamos hace casi 50 años y que convoca a más de 120 artesanos/as de Chile y Latinoamérica.

POSTULACIONES ARTESANOS/AS NACIONALES NO INDAP E INTERNACIONALES: CERRADAS.

POSTULACIONES ARTESANOS INDAP: 13 de septiembre al 4 de octubre.

Postulaciones Artesanos/as nacionales NO Indap e internacionales

Podrás descargar las Bases y el Formulario de Postulación para participar en la Muestra de Artesanía UC Postulaciones cerradas keyboard_arrow_right

Preguntas frecuentes

¿Cómo postular?

Leer las bases, llenar formulario y enviar por email con las solicitudes expresadas en las bases.

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular artesanas y artesanos que desarrollan manifestaciones creativas representativas de su región o localidad. No se permite la concurrencia de intermediarios ni comerciantes.

¿Qué se entiende por artesanía?

Se entiende por artesanía a todos aquellos oficios que se caracterizan por su permanencia en el tiempo y que han sido traspasados de generación en generación. Estos oficios están ligados fuertemente a los territorios en los que se originan, vinculándose a través de materias primas, técnicas, imaginarios y comunidades establecidas en lugares determinados.

¿Cuál es la cantidad de piezas para postular?

Se pueden enviar un máximo de dos piezas como muestras, para evaluar la calidad de la artesanía. No enviar piezas que, luego, no se podrán producir.

*Los postulantes extranjeros no deben entregar piezas como muestras.

El envío de piezas queda sujeto a las condiciones sanitarias imperantes.

¿Se devuelven las muestras con que postulan?

Una vez transcurrido un plazo de 60 días, desde la entrega de los resultados, las muestras serán devueltas a sus remitentes, vía correo u otro medio de transporte, con cobro en destino (es decir, deberán cancelar el costo de transporte en su lugar de origen). El Programa no responderá por daños que pudieran ocasionarse en el transporte de las piezas a sus destinos

¿Cuántas fotografías se deben enviar?

Se deben enviar un mínimo de cinco fotografías de las piezas producidas por el artesano o la artesana y del taller donde trabaja. Las fotografías deben ser de buena calidad y mostrar las piezas que se realizan de manera clara.

¿La inscripción a postular tiene algún costo económico?

El proceso de postulación no tiene costo económico.

¿Los resultados de la postulación se publican en alguna web?

No, los resultados de la postulación no son publicados. Una vez transcurridos los 60 días desde el cierre de postulaciones se entregarán los resultados de los seleccionados en forma personal a través de correo electrónico del Programa de Artesanía UC.